¿Quiénes somos

y qué hacemos?

Crea Legal es una plataforma digital que permite el acceso al mundo del Derecho, a través de herramientas jurídicas simplificadas; generando con ello ahorro en tiempo, dinero y papel.

En ese mismo espíritu, además ayudaremos a difundir, en un lenguaje simple, amigable y didáctico, la normativa legal y/o a transmitir la visión de los expertos en temas relacionados con el mundo del Derecho, aplicado al ecosistema de emprendimiento e innovación; permitiendo con ello acceso fácil al conocimiento del Derecho en cualquier momento  y desde cualquier lugar donde te encuentres.

Pía Fernández Echagüe es Abogada, egresada de Universidad Adolfo Ibáñez y Master(c) en Transformación Digital y Desarrollo de Negocios, cursado en OBS School/ Universitat de Barcelona.

Al haberse desempeñado laboralmente en ambas veredas del Derecho (pública y privada) y después de haberse orientado a prestar servicios jurídicos, conocer, escuchar y sociabilizar con distintos intervinientes del ecosistema de emprendimiento e innovación local,  detecta necesidades jurídicas que deben ser cubiertas, con el fin de ayudar a los emprendedores a agilizar sus procesos de protección legal y a rebajar costos asociados.

Durante 10 años ha ejercido el Derecho de «forma tradicional», tanto en dependencias públicas como en empresas privadas. Hoy está convencida que el acceso al Derecho debe ser insertado en la industria digital; sumado a la convicción que la educación de éste resulta imprescindible y básica para contribuir al desarrollo de nuestro país y al crecimiento económico y tecnológico del mismo.

Pía es Abogada y Licenciada en Ciencias Jurídicas; egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (Viña del Mar). Ha cursado postítulos en la Pontificie Universidad Católica de Chile y Universidad Alberto Hurtado, en áreas de Gobierno Corporativo, Derecho Administrativo, Derecho Laboral y Recursos Naturales y Energías.

Durante el ejercicio de la profesión, ha estado inserta y en constante capacitación en el mundo de Compras Públicas, Derecho Administrativo, Gobierno Corporativo, Contratación Civil y Mercantil, Derecho Societario, Derecho Laboral y Marcas Comerciales, entre otros.

pia

Pía Fernández Echagüe

Abogada

Universidad Adolfo Ibánez